viernes, octubre 27, 2006

Nelly Catheryna: "La muñeca Consentida"


Hace unos días pasé por la juguetería buscando un obsequio para la hija de mi mejor amiga. Entretenida por los juguetes Fisher Price de los estantes de mi lado izquierdo, una voz infantil y otra adulta distraen mi atención centrada en los colores de unos tacos musicales.- ¡ No me gusta! ¡yo no quiero eso!..- ¡Pero mamita,! ¡mira que lindo es! tiene unas tacitas, una bandejita, una salita….(una señora en ese momento le mostraba a su hija uno de los juguetes más populares de la tienda: “La Cocinita: My Studio Kitchen Smoby”)- Niña: ¡ Que no!. ¡No Quiero la estúpida cocinita, con la estúpida tacita… . ¡Yo quiero la computadora!.- Madre: ¡Nelly Catheryna! ¡Deja la grosería porque sino nos vamos y no te llevas nada!.¡La computadora se la pides al niño Jesús!- Niña: ¡¡Pero mamá!! ¡ya se la pedí el año pasado y no me la trajo!- Madre: Bueno seguramente porque te portaste muy mal ¿no?. Y eso ya lo habíamos hablado, no te podía traer la computadora y también el Playstation, era una sola cosa!.- ¡Si.. pero igual quiero la estúpida computadora .. .!Sin duda alguna ella quiere su computadora ¡hasta yo quiero una estúpida computadora!.- ¿¡Tú quieres que te dé duro aquí delante todo el mundo!? ¡Compórtate y deja ya la altanería!. La cocinita esta lindísima, ¿tú no querías una así? ¿no me habías dicho que la querías hace tiempo?.. tiene unas ollitas, unos platitos y hasta un hornito para hacer galletitas. ¡Ayy que monería..!Uff! ¡Tenía que mencionar el hornito! Es que si la niñita malcriada no berrinchaba lo hacía yo!. Ya van a poner a la pobre muchachita a cocinar desde chiquita!- ¡Que no! ¡Mamiii concholiiii, no me gusta la cocina!, mami cómprame la computadora, yo quiero una computadora como la de mi papá!.A mí de verdad ya me estaba dando cansancio mental tanto el berrinche de la niña como la insistencia de la señora con la cocinita. Yo no entiendo porque ponen a las niñas desde pequeñas a jugar con cocinitas, escobitas, ollitas, tantos juguetes que hay, tienen que comprarle “cocinitas”. Yo de pequeña odie la cocinita de hecho en el colegio de monjas en el que estudie, todas se peleaban por la cocinita, yo prefería jugar con los tacos, unas plastilinas escarchadas o sino con los pizarrones, pero siempre evite ese horrible aparato que de paso, ¡era mi tamaño!, con esos horribles círculos gigantes rojos que simulaban ser las hornillas.Nelly sigue llorando y es inevitable hacerse el loco ¿no? Y yo sólo pienso: -o estoy frente a la niña más malcriada del universo o ésta es la mejor idea jamás patentada para hacer un juguete:“NELLY CATHERYNA” LA MUÑECA CAPRICHOSA.Con sus tres sonidos incorporados:1- ¡Nelly te saluda!: “Hola soy Nelly, y quiero una estúpida computadora”2- ¡Nelly llora! al escuchar: “ollitas” ó “escobita”, ¡ñaaa ñaa ñaaa!3- ¡Nelly llora y patalea! cuando escucha: “cocinita”Esta es la muñeca “Nelly Catheryna”¡tú muñequita caprichosa!*Nota: Cocinita, escobita, computadora y otros accesorios se venden por separado.Pero por ahora solo me encontraba en frente de una niña malcriada, y con mucha razón. Ella no quiere la cocinita ¡¿por qué insiste la madre con la cocinita?!. Vuelvo a pensar el motivo por el cual a las niñas siempre le regalan ese tipo de juguetes, ¿porqué en vez de ser una “escobita” no es un monopolio?, ó en vez de ser “una cocinita” mejor sería “una oficinita”, ¿porqué desde pequeñas ya nos encasquetan la idea de ser “ama de casa”?, o sea, ¡eso ya lo enseñan las madres!, y los colegios también enseñan esas cosas. De pequeña en el colegio tenía una materia que se llamaba “Del hogar”, ¿es que a caso eso no es suficiente?, y ahora en el poco tiempo libre que tienen, le quieren encasquetar un jueguete de éstos para ir adoctrinando a la criatura a ser “ama de casa”.Me doy cuenta que ahora la madre esta bastante molesta, y le dice a la niñita que esa no es la forma de pedirlo. Pero.. ¿Qué quiere esta señora? ¡Es una niña! ¿De qué otra forma podría pedir un niño un juguete que no le quieren comprar, y a cambio de eso, le obligan aceptar otro que de seguro lo romperá de la rabia?. A veces esperan muchos de los niños, insisto ¿de que otra manera puede pedir esa niña su computadora después de haber dicho que no a la “tonta cocina”, luego de haber llorado, luego de haber pataleado!. ¡Dios mío señora, creo que su hija esta intentando decirle algo!. Será que pensará que la niña tomará a su Madre de la mano y le dirá: “Madre, tenemos que conversar. Sentémonos. Mami como sabrás los tiempos han cambiado, la globalización así como el incremento de nuevas tecnologías, nos ha llevado a vivir en una civilización “Tech”, para que puedas entender mejor mamí, te lo voy a explicar gráficamente, como veras en este gráfico de torta que me tomé la molestia de hacerlo en el preescolar..¡Por Dios! ¡Es obvio que tiene que llorar!. ¡Compréle la bendita computadora Señora! –pensaba yo-.Vuelvo en si, y creo que me estoy molestando por un asunto que ni me incumbe, así que tomé mi juguete Fisher Price, dispuesta a salir rápido del pasillo, y lejos de Nelly su madre y la “estúpida cocinita”.La señora me mira haciéndome un gesto así como de: “¡niños! ya sabe como son..”, Supongo que estaba apenada por el berrinche tan horrible que tenía la pequeña “Nelly la caprichosa”, luego la escucho decir: “Nelly mira la señora como te mira quieres que piense que eres una niña berrinchuda y que no te dan educación en tu casa ¿ah?”. Luego me mira fijamente y me dice: - Sra ¡verdad que la cocinita es bellisima!¡Ja! ¡si claro! ¡a quien le vino a preguntar!. ¡Pues no! Señora ese juguete es horrible y grotesco, y por cierto odio las cocinas y odio cocinar es más, hasta yo quisiera la estúpida computadora!. -Pensé-A pesar de todo ví la cara de la madre como esperando algún apoyo verbal de mi parte, y bueno solo miré a “Nelly la berrinchuda” y le dije: ¡Wow chama está finisima!, ¡y hasta puedes hacer galletitas de verdad!, que fino, está súper chama.- Nelly: Yo no quiero hacer galletas eso ya lo hace María, ¡yo quiero es la computadora!.- UYY!!! Dios!! vamos a ver la bendita computadora pues, -dice la madre-.Así que pues se acabo el royo con Nelly Catherina, logro por fin lo que quería. Luego en la caja de pago, la Sra. Un poco desactualizada le pregunta al cajero: - Mira y esto tiene para ponerle los diskette?- ¡¡Mamá CDS!! ¡Son CDS Mamá!.- ¡Si los cds!! ¡Es lo mismo Catherina por dios!. ¿Tiene o no tiene?- Si sra. Por supuesto! - le responde el vendedor.-- ¡Mamá el Internet!- Sr. ¿Tiene esto para ponerle Internet?- O no sra. Solo tiene unidad de para cds, unos juegos calculadora…¡¡ Mamá pero yo quiero el Internet!!Ya me había dado cuanta desde la parte de los CDS que esta historia no tendría fin, si la computadora hubiese tenido internet de seguro preguntaría, si tendría el “i-Tunes”, y sino después preguntaría si tiene el Joystick, y después si tiene micrófonos y después si tiene usb para pendrive (nose se me ocurre) y así hasta que la mamá le diera dos nalgadas o terminaramos todos cayendonos s a pellizcos pensado que eso seguramente era un sueño, o más bien la pesadilla de alguno de nosotros. Me obstiné de toda esa situación y solo dejé el juguete Fisher Price encima de uno de los estantes, así que entre tanta cosa, terminé comprando una mordedera y “no”, “no” una planchita, un cochecito o una “estúpida cocinita”.

0 comentarios: